Abril se presenta como uno de los meses
más esperados para los amantes de la musica heavy metal, ya no solo
porque saldrá a la venta la segunda parte del 'House os Gold and
Bones part 2' (más esperado aun sin saber cuándo sacará disco
Slipknot) sino porque también es el mes elegido Killswitch Engage
para sacar su nuevo disco, 'Disarm the Descent, cuatro años después
de la salida de su segundo disco homónimo en 2009.
El nuevo trabajo de los fundadores del
metalcore melódico por excelencia esta marcado por la vuelta de su
primer vocalistas, Jesse Leach tras la marcha de Howard Jones después
de nueve años siendo la voz cantante de la banda.
Sin embargo, aunque el disco no saldrá
a la venta hasta el 9 de abril pudimos hacer una escucha completa un
día antes de semana santa, ya que el grupo colgó el disco en la red
para que pudiera ser escuchado durante ese día, una estrategia que
está muy de moda últimamente (Deftones hicieron lo mismo con su Koi
No Yokan).
La primera canción que abre el disco
es 'The hell in me', que con un comienzo digno de un grupo de metal
extremo va moldeandose hasta un estribillo con guitarras duales y
voces limpias, perfecto ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en el
disco, brutalidad y melodía rebosando por los costados.
'Beyond the flames' es el segundo tema
del disco en el que las guitarras demuestran su velocidad en un riff
endiablado. Al contrario que en 'The Hell in Me' nos encontramos ante
uno de los temas más melódicos del disco en el que las voces
guturales no hacen casi acto de presencia. Un muy buen tema para
adaptarse a este tipo de música si no eres de los más “brutos”.
'A new awakening' fue el segundo
adelanto del Lp y podríamos decir que es una mezcla de las dos
canciones anteriores, ya que posee la fuerza bruta del primer tema
pero con una presencia de unas guitarras melódicas mucho más
dominante. Temazo de principio a fin con un estribillo adictivo y
primer solo del disco.
'In due time' es el single del disco
que cuenta con videoclip y un tema ya sabido por todos (los que
seguíamos al grupo). Al igual que en la canción anterior, el tema
es muy contudente y pesado, pero igualmente melódico y con un break
que da paso a un gran solo. Mención aparte el trabajo vocal del
estribillo.
'A tribute to the fallen' es
posiblemente el mejor tema del disco. Con un comienzo lleno de furia
y energia el cambio hecho en el estribillo es radical pasando a unas
voces claras y unos punteos de guitarra geniales.
Llegamos a la mitad del disco con 'The
Turning Point' y seguimos en la misma tónica, contundencia
acompañado de riffs melódicos. A destacar de esta canción los
solos y los coros que, a diferencia de las canciones anteriores,
optan por voces claras y no guturales. Uno de los temás más
melódicos del disco.
Con 'All that we have' llegamos a uno
de los temás más puros de metalcore. En esta pista no vamos a
encontrar descanso ni piedad alguna. Velocidad y fuerza bruta
convierten lo convierten en el tema más duro del disco.
'You don´t bleed for me' es un tema
rápido, con energía, pero no tiene esa fuerza que podemos
presenciar en otras canciones del trabajo. Posiblemente es uno de los
temas más flojos en este ámbito que nos da un poco de descanso a
cuatro canciones de terminar el disco. Muy buen tema para iniciarse
en estos terrenos del metalcore si no es tu estilo.
Con 'The Call' estamos ante una canción
muy parecida a 'All that we have', un tema muy potente cargado de
violencia (musical) y energía que contiene algunos toques de los
Trivium más metalcoreros. Es el tema más corto del disco.
'No end is sight' es una de las dos
canciones más paradas que podremos encontrar en este 'Disarm the
descent'. Tema con una batería muy presente que a mitad de canción
pega un cambio radical y se olvida de medios tiempos para seguir con
la velocidad presente en el disco. Estribillo muy melódico con unas
guitarras duales preciosas.
Una linea de bajo nos abre el penúltimo
tema del disco y el más largo, 'Always'. Un medio tiempo que se
aleja bastante de la línea general del disco y del estilo. Podríamos
considerarlo la 'balada' del disco aun a pesar de tener unas
guitarras muy pesadas. Tema tranquilo y melódicos casi sin voces
guturales salvo en los coros.
El disco finaliza con 'Time will no
remain', un tema lleno de energía otra vez y con unas guitarras
endiabliadas, presentando la tónica general del disco.
En resumidas cuentas, el nuevo disco de
Killswitch Engage lo único nuevo que presenta es el cantante y ni
siquiera eso, pero esto no es malo, sino todo lo contrario. Energía,
fuerza, velocidad, guitarras duales muy técnicas y melódicas y
estribillos limpios haciendo contrapeso con las partes más potentes,
es decir, puro Killswicht Engage.
Como fan del grupo recomiendo este
disco a cualquier amante del metal y de las guitarras. Es cierto que
al principio puede sonar un poco fuerte si no estás acostumbrado al
género, pero si te acostumbras estoy seguro de que terminarás
amando a estos tipos. Hay que darles una oportunidad.
Valoración: 8,5/10
Mejor
Canción: Beyond The Flames, You don´t bleed for me
Puedes
Saltarte: Always, aunque también es muy disfrutable
Integrantes de la banda:
- Jesse Leach: Voces
- Adam D.: Guitarra
- Joel Stroelzel: Guitarra
- Mike D´Antonio: Bajo
- Justin Foley: Batería
No hay comentarios:
Publicar un comentario