Aquí estamos otro viernes más con nuestra sección de Críticas Express que hace una semana se la dedicamos al genio Woody Allen. Como esta semana no hay ningún estreno que nos estimule (bueno vale, En Llamas es un gran estreno, pero no podemos dedicarle una sección) hemos decidido hacer una pequeña selección de lo que hemos visto esta semana, que por otro lado se ha visto incentivado a las ofertas de Cinesa y Yelmo que pusieron este lunes, martes y miércoles la entrada de cine a 3,50 y a la oferta de 2x1 del sábado pasado en selecionados cines de la empresa Cinesa. Sin más dilación, al turrón:
- Europa One
Probablemente no la conoceréis, pero Europa One es el nuevo trabajo el realizador ecuatoriano Sebastian Cordero y después de lo visto, podemos decir que es un film muy interesante. La película nos pone en la piel de la tripulación de la nave que da nombre a la película, cuya misión consiste en ir a la cuarta luna de Júpiter en busca de signos de vida bajo la capa de hielo del satélite.
Con saltos en el tiempo, vemos la experiencia de la tripulación a durante los 22 meses que dura la expedición espacial en la comprobamos (como ya se hizo en Gravity) lo desolado y despiadado que puede ser el espacio exterior. Rodada en parte como un falso documental (algo así como hizo David Ayer en la genial Sin Tregua) el director narra el relato, a veces de forma un poco torpe, creando tensión en momentos puntuales hasta un final sorprendente pero que, a un servidor, le dejó algo frío. Aún así, es una película recomendable pero que, por desgracia, no tendrá el crédito que se merece. Aquí se estrena directamente en DVD.
Nota: 6,5/10
-Thor: El Mundo Oscuro
Oh sí amigos ¡Marvel ha vuelto! ¡Y en forma de dios nórdico del trueño! En las aventuras Thor acompañado de su malvado hermanastro Loki veremos como ambos (sí, ambos juntos otra vez) se enfrentan a los elfos oscuros que pretenden inundar toda la existencia de oscuridad y acabar con el universo. Ah, y también andará pululando por ahí Natalie Portman para encandilar a nuestro héroe divino.
Tras una primera parte bastante decepcionante para los amantes de este personaje entre los que, obviamente, me incluyo, Alan Taylor cambia la fórmula tan ¿shakesperiana? que utilizó Kenneth Branagh y se centra más en la acción y la comedia que es lo que uno busca cuando va a ver productos de este tipo. ¿Podría mejorarse? Sin duda. No estamos para nada ante una de las mejores películas de la productora pero, teniendo en cuenta el disparate llevado a cabo en la primera entrega, podemos decir que es una buena película de entretenimiento.
- Una cuestión de tiempo
De primeras el título de la película y el director de la misma, Richard Curtis, hacen imaginar por que palo tira este largometraje que viene tras otras películas del británico como "Love Actually" y "Radio Encubierta". En un principio, y por el póster de la película, dan la idea de que se trata de la típica comedia románticona de estilo británico en el que chico conoce a chica, estáis en lo cierto. sin embargo, la trama que rodea a la historia hace que se convierta más en una comedia que en una historia de amor. Unos puntos de humor que hacen provocar las risas entre el público por las alocadas situaciones en las que vive el protagonista, un chico poco agraciado, con pecas y pelirrojo.
"Una cuestión de tiempo" trata la curiosa historia de un joven y torpe pelirrojo (Domhnall Gleeson) cuyo padre (Bill Nighy), durante el vigésimoprimer cumpleaños del chico, le hace conocedor de un gran secreto de familia. Y es que todos los varones del clan tienen el poder de viajar en el tiempo, lo que será aprovechado por nuestro protagonista para conquistar a la chica de sus sueños (Rachel McAdams). Lo malo de poseer este don es que no solo influirá en su propia vida sino que sus viajes en el pasado repercutirán entre sus seres más queridos.
Una historia que te hará pasar dos horas agradables conociendo la historia de esta peculiar familia e incluso que probablemente, como le ocurrió a una servidora, acabe conmoviéndote tanto que soltarás alguna lágrima que otra.
Nota: 8/10
- Turbo
La película infantil de las propuestas de esta semana se la dedicamos a la última película de "Dreamworks". Turbo nos cuenta la historia de un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la supervelocidad, intentará alcanzar el número uno en las 500 millas de Indianápolis.
La historia, con poca originalidad, lucha por los sueños de este molusco gasterópodo que en un principio parecen imposibles. Los de su comunidad marginan al protagonista ante las aspiraciones de este por considerarlas de caracoles "raros" cuando estos solo sueñan en comer y no morir entre las garras de un pájaro.
Nuestro querido Turbo acaba convirtiendo sus sueños realidad y acaba convirtiendose en todo un superhéroe por un poder que le es concedido. La moraleja de esta historia es que por mucho que pensemos que los sueños son imposibles, tarde o temprano se conseguirán y nuestros sueños más "raros" se harán realidad.
Una película para toda la familia en la que pequeños y mayores disfrutarán juntos ante un largometraje que recuerda al mundo de la velocidad y a la película de la mayor rival de la compañía "Cars" donde los protagonistas viven por y para la velocidad y se baten en duelo en las pistas de carreras.
Nota: 6/10
- Gravity
Alfonso
Cuarón dirige uno de los estrenos con más hype de la temporada, Gravity.
La película cuenta la historia de unos astronáutas que quedan varados en el
espacio tras un accidente en las maniobras de un paseo espacial que realizaban
en el exterior de su transbordador.
Ejercicio
desmesurado de tensión, Gravity es una experiencia excitante en cuanto a
su capacidad de encerrar a los personajes en la inmensidad, de mostrar lo
aterrador que puede ser el infinito, recordando por momentos a filmes como Buried,
pero situándose justo en el otro extremo: mientras en Buried se
consigue atraer la atención y mantener la tensión durante 90 minutos a dos
metros bajo tierra, en un espacio muy reducido y sin recursos, en Gravity se
busca y consigue una sensación de asfixia similar en mitad de la mayor
inmesidad posible. Mediante un (gracias) acertado 3D, un 80% de la película, y
haciendo un elegante uso del sonido, y del silencio, consigue transmitir una
intensa sensación de, digamos, horror que perdura prácticamente hasta el último
frame. En una secuencia en especial, la intensidad llega a un cenit en
el que prácticamente has de agarrarte al asiento. Además, diré, hace empatizar
sobremanera con una Sandra Bullock (sí, Sandra Bullock) del todo digna.
La
palabra es excitante. Gravity desborda cine.
Si queréis una información ampliada sobre la película aquí tienes la crítica larga que hicimos hace unas semanas.
Nota:
8,7/10
- Blue
Jasmine
Jasmine,
o Janet (Cate Blanchet) era una mujer apoderada, acostumbrada a vivir en la
élite, a nadar en la abundancia, que lo pierde todo en un instante y se ve
obligada a recurrir a su hermana, que vive en San Francisco, Ginger (Sally
Hawkins). Y allí que se muda.
El
filme nos muestra a una protagonista con una serie de desordenes mentales,
derivados de descubrir como su anterior vida no era otra cosa que un fraude y
todo lo que conocía como realidad se ha derrumbado y ahora yace, algo que nos
intenta explicar mediante flashbacks,
Una
historia sencilla, amarga, bañada en la genialidad Allen, con diálogos marca de
la casa, que no deja de contar lo poco que cambian sus dos pilares principales:
Jasmine es incapaz de afrontar y asumir su nueva realidad y lo único que hace
es anestesiarse con antidepresivos y dar bandazos, y Ginger, que cuando parece
que va a cambiar su vida, a despegar, a llevarla a otro nivel, termina dándose
de bruces con la realidad y reculando aún más.
El
drama baña a la comedia, y lo que termina siendo verdaderamente cómico son unos
personajes caricaturescos absolutamente exagerados y polarizados en sus
peculiaridades. Woody Allen consigue mostrar a una Jasmine desnuda: hipócrita,
ególatra, maniáca y del todo superficial. Amalgama de “virtudes” que antes
conseguía disfrazar con dinero y una vida lujosa. Cate Blanchet resulta excelsa
y Sally Hawkins todo un acierto.
Nota:
7,1/10
- ¿Quién
mató a Bambi?
Intentaría
hacer una sinópsis de la trama de ¿Quién mató a Bambi?, pero mataría
absolutamente la esencia de la película. Además de que resultaría harto
complicado. Lo que empieza como una historia de cruce de intereses entre un par
de curritos con un negocio deficitario y un par de empleados de una importante
empresa, termina convirtiéndose en una suerte de 1.001 maneras de hacer que un
secuestro sea un absoluto desastre.
¿Quién
mató a Bambi? es una
hilarante comedia llena de situaciones desbordadas, con una trama cómicamente
enrevesada, donde cada miembro del reparto goza de un momento divertido y en el
que hay espacio incluso para que una estrella futbolística haga sus pinitos en
la gran pantalla, en un momento tan patrio como absurdo y genialmente excesivo.
El humor está presente desde el primer hasta el último instante y se va
disparando conforme las situaciones lo van haciendo.
De
'¿Quién mato a Bambi?' conviene contar lo mínimo. Agradable sorpresa del todo
entretenida.
Nota:
6'4/10
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