jueves, 11 de julio de 2013

Crítica de "A dos metros bajo tierra"

Volvemos al mundo blogueríl para hacer un repaso a una de esas series que siempre viene bien verla, las criticas lo avalan como una de las mejores series de todos los tiempos comparándolas junto a otras tan míticas como "Los Soprano", "The wire" o "El ala oeste de la Casa Blanca". Nos referimos a la serie "A dos metros bajo tierra".

Esta serie cuenta la historia de una familia, los Fisher, un quinteto bastante peculiar porque son dueños de una funeraria situada en su propia casa, por lo que en la mansión que tienen estos adinerados enterradores se mezclan tanto vivos como muertos. Los primeros capítulos, bueno más bien en la primera escena de la serie muere el patriarca de la familia Nathaniel Fisher, podría considerarse como uno de los papeles más cortos de la televisión pero que más repercusión tiene en la serie porque tal y como he mencionado antes, los vivos se mezclan con los muertos por lo que veremos pululando al señor Fisher en los momentos menos adecuados para él.

Los otros cuatro de la familia son una madre Ruth Fisher, un hijo gay David Fisher, una hija adolescente y alocada Claire Fisher y el mayor del clan Nathaniel Fisher un hombre sin estudios que lo dejó todo para irse a vivir lejos de su familia ya que odiaba el ambiente fúnebre que tenía su dulce hogar y que ahora regresa para quedarse.

Ruth Fisher podría decirse que es el personaje al que más he odiado, la mujer que le interpreta trabaja actualmente en "American Horror Stoyry" como Sirvienta y como imagen de la muerte. Porbablemente este sea uno de los motivos de mi tirria hacia ella pero no solo eso sino que no me gusta ese papel por lo angelical que parece pero en verdad es todo lo contrario, ha sido infiel a su marido y durante toda la serie es la que más relaciones amorosas tiene. Como podemos ver no importa la edad para volverse a enamorar porque Ruth lo demuestra por todos los lados.

David Fisher es el famoso "Dexter" pero que en esta serie interpreta a un gay reprimido que no se ha decido aún a salir del armario y que intenta conocer chicas e ir a la iglesia para contentar a su querida madre. Tras la muerte de su padre decide ponerse sus vestiduras y encargarse por completo de la funeraria ya que era el principal deseo del patriarca de los Fisher. Sinceramente es uno de los papeles que más me gusta por la capacidad que tiene Michael C. Hall de interpretar un papel totalmente distinto a lo que hoy nos tiene acostumbrados como psicópata y obsesivo de la sangre.

Claire Fisher es como he mencionado antes la adolescente alocada que durante esta serie veremos crecer y sobre todo dejarse de niñeces y convertirse en una verdadera mujer a pesar de que le costará mucho. Como cualquier adolescente tiene muchas relaciones sexuales, la mayoría de ellas son malas y hacen que se convierta en una mujer que trate a los hombres como si de un muñeco se tratara hasta que encuentre a alguien que le haga abrir los ojos.

Otros personajes relevantes en esta historia podría mencionar varios pero mi preferido es Brenda una mujer que aparece en el primer capitulo por conocer a Nate en un avión y acabar teniendo relaciones sexuales momentos después. Una mujer ninfómana con la que sufrirá malos momentos hasta que todo cambia.

Un apunte que he de hacer en este post sobre la serie es la capacidad de imaginación de los guionistas, durante las cinco temporadas cada capitulo explica un tipo de muerte distinta, prefiero no desvelarlas porque  muchas son de lo más escabrosas y extrañas.

"A dos metros bajo tierra" es una mezcla de sensaciones, no conozco otra serie que mezcle de una forma tan perfecta las partes de drama con las de humor, porque la muerte también puede ser un tema gracioso y en esa serie lo demuestran con el mínimo detalle. Nos hará plantearnos el sentido de la vida durante las cinco temporadas ya que nunca se sabe ni como ni donde ni cuando vas a morir.