miércoles, 17 de julio de 2013

Objetivo: La Casa Blanca - Nada derrotará a EEUU



¿Cuántas veces os ha pasado que os habéis puesto a ver una película solo porque sale un actor que os encanta o porque el director tiene uno o varios filmes bastante interesantes? ¿Nunca? Vaya… Bueno, en mi caso particular hay artistas que siempre me interesan y cuando salen nuevos trabajos suyos voy directo a verlos, sin importarme de qué vaya la película. Craso error.

Hace unos pocos meses llegaba a nuestro país ‘Objetivo: La Casa Blanca’, la nueva película del realizador Antoine Fuqua que cuenta con grandes películas como ‘Training Day’, o ‘El Rey Arturo’ (¿Soy a la única persona en la Tierra a la que está película le encanta?) y trabajos menos destacables pero entretenidos como ‘El Tirador’ o ‘Bait’. Esta película ya me daba un tufillo a típica americanada de tiros, pero como tenía al sr. Fuqua tras la cámara me dejé llevar.

Al igual que con ‘La Noche Más Oscura’ de Kathryn Bigelow, eché para atrás mis prejuicios y confié totalmente en que el director no me ofrecería un espectáculo zafio y aburrido donde los americanos destacarían sobre el resto del mundo, y en qué momento se me ocurriría porque a diferencia de la cinta de Bigelow, ‘Objetivo: La Casa Blanca’ es la típica película de tiros aburrida donde el patriotismo americano y el capitalismo triunfan sobre todo lo demás y pisotean al comunismo.

Para que entendáis todo un poco mejor os pongo en antecedentes. ‘Objetivo: La Casa Blanca’ cuenta cómo un comando norcoreano liderado por un terrorista de orden mundial ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo. Con esta situación, un ex agente del Servicio Secreto y antiguo amigo del presidente se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Vale, es cierto que la premisa es el escenario ideal para una peli de tiros y el enardecimiento del sentimiento estadounidense, pero servidor pensaba que estaría más aprovechado u obviado (eso hubiese sido perfecto) pero no. El film es un aburrido disparate donde un pequeño escuadrón norcoreano fusila a las fuerzas del hombre más poderoso del mundo y cuya única salvación es un ex agente renegado…. ¿No os suena demasiado?

Otro punto que me hacía confiar en que podíamos estar ante un producto de calidad eran los actores. Aaron Eckhart, Ashley Judd, Morgan Freeman y comandando este reparto Gerard Butler que en los últimos años se ha echado bastante a perder... Pero claro, si el guion no da de sí, da igual que lo actores de tu reparto sean buenos, no van a levantar una película ellos solos.

En realidad, no creo que ‘Objetivo: La Casa Blanca’ fuese necesaria en ningún aspecto, ya que productos como éste los podemos encontrar a lo largo de la historia y en muchos casos más entretenidos. Además sirve para el lucimiento de los valores americanos y el patriotismo tan arraigado de este pueblo, que no digo yo que esté mal, pero después de tantos productos así uno ya termina bastante cansado.

No es que sea una mala película, bueno, sí que lo es. Sin embargo, estoy seguro de que a mucho público que lo único que busque sean unas pocas explosiones y a un macho alfa salvando a la humanidad (porque en estas película Estados Unidos representa toda la humanidad) les gustará ampliamente. 


PD: Como aparece en el cartel de arriba, la película se llama 'Olympus has failed', un nombre con mucho más tirón y más llamativo que el horrible nombre que se le ha puesto en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario