domingo, 27 de octubre de 2013

Especial Fiesta del Cine: Gravity


 Llevaba muchos años escuchando a mis amigos de clase hablar sobre la famosa "Fiesta del cine" en la que se veían un montón de películas a unos precios de risa comparándolos con lo que te cuesta ahora ir al cine, casi como un riñón. Por eso comenté el plan a varia gente y me animé a vivir, de primera mano, esta fiesta tan especial.

Mi elección para este año fue la película "Gravity". Había oído muchas críticas sobre ella y sobre todo buenas pero todas me advirtieron de una cosa y es que la tenía que ver en 3D. Hice caso omiso a todos los consejos y mi tacañería y cabeza loca decidieron ver la película en 2D llevandome todas las malas consecuencias conmigo.

Lo primero que pude observar en mí de la película fue una sensación de AGOBIO enorme hecho que hace que me dé cuenta de que la película consiguió meterme en la historia desde el primer minuto.


Alfonso Cuarón, director de muchas películas como "Harry Potter y el prisionero de Azcaban", nos sorprende con este film del que esperaba que fuera más oscuro debido a lo que nos tiene acostumbrados como en la película mencionada en este párrafo. La historia cuenta la vida de Ryan Stone, una mujer de la que su vida ha perdido sentido tras la muerte de su hija. Stone vive con esta experiencia su primera expedición rumbo al espacio exterior y en más de una escena de la película se la ve sus dotes de novata en un lugar como ese. 

Son varios los astronautas que aparecen como secundarios en esta película pero los únicos protagonistas de la historia son Ryan y  el seductor Matt Kowalski, interpretado por George Clooney, que es tremendamente guapo y encandilador incluso en la estratosfera. Su papel es muy importante y da mucha gracia y dinamismo a la película pero a la mitad de la película desaparece por el espacio cumpliendo una vez más mi teoría la cual dice que si Brad Pitt, Ryan Gosling o George Clooney desaparecen de la película, esta pierde gracia y sentido (opinión NO relevante).


La lluvia de basura espacial que se cruza en el camino de Ryan Stone y Matt Kowalski convierten en esta aventura en el espacio que parecía tranquila en una escapada a contrareloj hacia el planeta Tierra con la intención de poder sobrevivir a una experiencia tan peligrosa.

En cuanto a los planos de la película me parecen bastante logrados porque creo que es la primera vez que se ve de una forma tan magnífica como es el espacio en realidad. Los demás largometrajes de ciencia ficción tratan de historias dentro de una nave espacial (si me equivoco, rectificarme) pero esta ocurre el 80% fuera de ella. 

El único fallo que le veo a la película es que si no te gastas los 10 euros en verla en 3D es un un dinero desperdiciado. En más de un plano se hace necesario el 3D para poder ver las cosas más nitidamente. Recuerdo un momento en el que la protagonista llora y se ve una lágrima revoloteando por el espacio, viéndola en 2D parece un bulto mientras que en 3D, imagino, que podrás hasta casi coger la gota con la mano. Ahí el director ha patinado y ha dejado de lado a un público fiel al cine de siempre.  

Nota: 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario