martes, 3 de septiembre de 2013

Crítica de "Montañas Rusas", lo nuevo de Second

Tras celebrar por todo lo alto la adolescencia cumpliendo los maravillosos 15 años, el grupo murciano Second vuelve con su nuevo álbum: un disco compuesto por 11 canciones en las que vemos a un quinteto más que renovado porque como dicen, hay que adaptarse a las nuevas tendencias. Podría decirse que el lema "renovarse o morir" les viene como anillo al dedo.

Estoy tan feliz de tener este disco entre mis manos y que tengamos la oportunidad de ser uno de los primeros blogs que puede expresar su opinión sobre este disco que os voy a contar todos los detalles, fotografías incluidas.

Desde la portada ya podemos imaginarnos lo que nos vamos a encontrar en este nuevo disco: un viaje a un lugar lejano, totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en la Tierra. Su tipografía recuerda a los antiguos juegos de arcade en los que matábamos marcianitos y es que estos "murcianitos" han viajado muy lejos para realizar este disco, nada más ni nada menos que hasta Los Ángeles donde han grabado el disco junto al productor Sebastian Krys compartido junto a otros grupos españoles como los granadinos Lori Meyers.

Comenzamos el viaje con los primeros instantes del disco donde nos teletransportamos imaginariamente a "2502" el primer tema de presentación que abre el disco. Una canción que habla del amor en un mundo mejor. En mi opinión este es el mejor tema del disco en el que se mezclan el estilo al que nos tienen acostumbrados con una música marchosa que hace que movamos el esqueleto.

Tras este tema otros como "Las Serpientes", "Caramelos envenenados" o "Lobotomizados" continúan con el viaje hacia otro planeta en el que consiguen evadirnos de nuestros problemas por unos minutos.

El disco, titulado "Montaña Rusa", elude a su vida, afirman que ellos viven en una montaña rusa en la que un día estás arriba y otro abajo, un día tocas en un estadio de fútbol y al siguiente en un bar con solo 30 personas y es que, aún que no lo parezca, la vida de cantante es así.

Este cambio radical en el concepto musical de Second, se sustenta en la falta de adornos, tanto en la instrumentación del mismo como en la voz a los que han añadido pequeñas dosis de sonidos futuristas. Este cambio, en mi opinión, me parece bastante bueno para el grupo, cambiar el rumbo en su música va a ser muy positivo para ellos, a mi me gustan mucho más que antes y seguro que los escucharéis en muchas de las pistas de baile de música indie tales como el templo del indie en Madrid "Independance".

En definitiva un grupo renovado que le ha venido bien este cambio y al que recomiendo que escuchéis tanto este disco como temas de sus otros álbumes como  "Rincón exquisito", "Demasiado Soñadores", "Rodamos" o "Muérdeme".