viernes, 6 de septiembre de 2013

Cruce de Caminos: demasiados cruces para una misma película



El actor Ryan Gosling vuelve a la gran pantalla para co-protagonizar "Cruce de caminos" junto a otros como Bradley Cooper y Eva Mendes. Un reparto bastante amplio acorde al número de historias que se suceden en esta película llamada "Cruce de caminos". En ella podemos contar que se suceden tres historias: la historia del motorista de circo Luke "el guapo" interpretado por Gosling, la historia de un policía interpretado por Bradley Cooper y la historia que mantienen el hijo de Gosling y el de Cooper interpretados por Dane Dehaan y Emory Cohen.




Todos los papeles me parecen muy bien interpretados por sus respectivos actores, pero, me gustaría destacar el papel interpretado por Bradley Cooper, ese actor al que estamos acostumbrados a verle más de resaca que sobrio y que nos ayudó (o por lo menos intentó) a ver el lado bueno de las cosas. Cooper interpreta a un policía convertido en héroe por un acto de valor que realiza durante la película  acaba convirtiendose en su propia condena. La película con esta historia demuestra que no todos los hechos heroicos son bien recompensados y menos a este policía que acaba alejandose del mundo del cuerpo del policía para convertirse en político. Desde mi punto de vista personal, y creo que el de muchos otros críticos que ya se han pronunciado, estamos antes la mejor interpretación de Cooper, ya que, como ha confesado el propio actor este ha sido su papel más difícil por la complejidad de interpretar a un policía que acaba siendo reemplazado por la sociedad y por sus propios compañeros de trabajo.


Eva Mendes, su actuación no es muy destacable salvo por el grado de fealdad con el que consiguen convertirla a pesar de ser una de las mujeres más sexys del mundo.

Lo de Ryan Gosling ya es de otro planeta, su actuación te deja eclipsada con cada movimiento que hace y con cada palabra que sale de su boca. La historia y el personaje que interpreta son increíbles haciendo que mis dudas sobre la falta de un premio por sus actuaciones se hagan cada vez más grandes porque creo que hay peores actores que tienen una estatuilla de los Oscars en sus manos y Ryan aún no la tiene. Ryan interpreta a Luke "el guapo" un hombre bastante guapo (como Ryan) que vive de su moto, trabaja como exhibicionista de motos en un circo ambulante que le tienen viviendo como un nómada de allí para allá. Luke vivirá una relación de amor tormentosa junto al personaje de Eva Mendes de la que nacerá un pequeño niño rubio y blanco que hacen dudar si la madre de la criatura es el personaje de Eva u otro.



No solo hay dos historias en esta película, si no que existe una tercera, en la que los hijos de Gosling y Cooper se hacen amigos y acaban convirtiéndose finalmente en enemigos tras las circunstancias ocurridas años atrás.


En definitiva, la película fue bastante entretenida, pero, el exceso de historias y la falta de tiempo de la de Luke "El guapo" hacen que la película pierda calidad y si se hubiera mantenido la historia de Gosling durante toda la película hubiera sido más aclamada. A pesar de ello, recomiendo que vean esta película por la bonita forma de grabación y las excelentes actuaciones de Gosling y Cooper.



No hay comentarios:

Publicar un comentario