martes, 1 de octubre de 2013

Critica de "Wolverines", el nuevo disco de Vega

La cantante Vega regresa a al trabajo con su quinto disco "Wolverines" un álbum inspirado a simple vista por los libros de comics debido a la pasión de esta desde pequeña por los superhéroes y en especial por Lobezno, en inglés Wolverine coincidiendo con el título de su álbum.

Un disco que para empezar a criticar hay que decir que de temática superheroína tiene poco, ya que, las canciones no van acordes a la fuerza y la garra propias de cualquier historia de superhéroes conocida y menos con la temática de "Lobezno" que va pululando por todo el disco.

He intentado varias veces escuchar discos de esta chica y me cuesta demasiado, no me gusta la lentitud de sus canciones. Tiene algunos temas que se salvan y me da rabia que no haga más canciones de ese estilo como por ejemplo "Treinta y tantos" o su gran éxito procedente de uno de sus anteriores discos "Mejor mañana", canciones positivistas que suben el ánimo a cualquiera.

Así para ahorraros el trago del aburrimiento y depresión del disco, que es lo que a mi me provoca, escuchad "Treinta y tantos", "Wolverines" y "No lo quise hacer". Las demás, canciones lentas, deprimentes y que personalmente me gustan demasiado poco.

Y es que por mucho que Vega intente quitarse ese lastre que lleva encima, siempre será recordada por su paso por Operación Triunfo, ese lugar que solo crea productos mainstream y con poco estilo musical. Como opinión personal esta cantante es la única que se ha podido alejar un poco de este mundo de locuras y desenfrenos pero aún le queda mucho por separarse de él porque por mucho que lo intenta se le siguen notando esos pequeños atisbos de ex-triunfita.

4 comentarios:

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  2. Más bien poco, o nada, has escuchado el disco de Vega. Es lo más fresco que se ha hecho en el pop-rock español, a mi me ha reenganchado, como me hizo con el primero (su debut y una obra maestra para ejemplo la canción que da titulo al disco que se llama India y son casi 7 minutos de canción a voz y piano, si no se te ponen los bellos de punta es que no estas vivo).
    Volviendo a Wolverines, me parece un disco excelente, a excepción de martes que no me parece que pegue demasiado, por lo demás: letra, voz y composición son maravillosas. Treinta y tantos, wolverines, febrero, el alud, héroes antagónicos... Maravillosas!
    El único resbalón que tuvo Vega para mi fue hacer Circular, Nigel Walker comercializó una estrella que no pretende serlo, así Vega después de unos cuantos éxitos y tropiezos decide resetearse y componer como lo hacía al inicio, en India, y comete unos de los mayores aciertos. Vega está estupenda haciendo canciones positivas, pero está soberbia en las composiciones simples donde los instrumentos acompañan a una voz , feroz en algunas martes y mansa en otras, como el lobo, como su inspiración,... te recomiendo que te leas los agradecimientos que a lo mejor entiendes muchas cosas que no entiendes sólo con las canciones, porque un disco no es sólo las canciones, es todo lo que envuelve la creación del mismo, las musas, la inspiración, la tristeza y la alegría.... música hecha con el corazón creando su atmosfera particular, como lo hace la Rosenvinge o Nacho Vegas en sus temas. Si queremos canciones para levantarnos de buen humor ya tenemos al resto de triunfitos que nos los ponen todos los días en los 40.

ResponderEliminar
  3. Vega se desperezó y consiguió quitarse la etiqueta de "triunfita" con su disco 'Metamorfosis'. De las pocas que veo sigue teniendo una carrera que va para largo. Lo que nos dejó Mai Meneses con Nena Daconte fue otro intento, pero quizá el pasado (aun saliendo la primera, si mal no recuerdo) si le vino mal. Pero volviendo a Vega, como 'Metamorfosis' creo que no habrá. Los momentos lúcidos de inspiración vienen de Pascuas a Ramos, y con su anterior disco lo hizo. No es solo 'Mejor mañana', en sí yo me quedo con casi siete (con las que mejor me llevo) genialidades de ese disco (Lolita, NY, Cuanta decepción, Nada es infinito, Princesa de cuento o Mágico). Es más, uno de los primeros conciertos a los que he ido fue uno suyo en la Orange.

ResponderEliminar
  4. Qué fácil es llamar crítica a cualquier cosa.

ResponderEliminar