martes, 6 de agosto de 2013

"Tres 60" la pseudo-historia de surf que menos habla del surf


La vida del periodista tiene como en todas las profesiones sus cosas malas y sus cosas buenas. Podría decirse que esta película ha sido una de las peores cosas que me han pasado en esta profesión. Es un poco extraño que personas tan intelectuales, o eso creo, como Santiago Segura o Warner Bros. apuesten por semejante film. 

Os resumo la sinopsis para que os hagais una idea de el "bodrio" que vi: Guillermo (Raúl Mérida) es un estudiante de marketing de estilo surfero pero con más pinta de malote que de otra cosa que trabaja de modelo en QuickSilver y que descubre por casualidad un antiguo carrete fotográfico que decide revelar para ver que hay dentro, para ello le ayuda una chica que recuerda a Pocahontas llamada Daniela (Sara Sálamo), una estudiante de Bellas Artes y  fotógrafa de éxito. Al revelar las fotos encuentran una cara conocida: la de su amigo Iván, desaparecido durante su infancia en extrañas circunstancias. Guillermo comienza una investigación, como si del Inspector Gadget se tratara, con la ayuda de Daniela, su amigo “El Ruso” (Adam Jezierski) y su hermano pequeño, un friki de la informática.

Un Tres60 es un giro muy complicado que realizan los surferos y al ver el título muchos suponíamos que el surf sería determinante para la historia, hasta que tres minutos después nos damos cuenta de que la temática surf no viene a cuento.

Lo único entretenido de la película es su BSO creada por el grupo "Dinero" que fue lo único que me mantuvo despierta durante toda la sesión.

El filme es un potingue de película adolescente de universitarios con comedia y un intento de thriller. Sorprende esta película por las personas que hay detrás como su director Alejandro Ezcurdia  acompañado por el guionista Luis Berdejo, creador de  "[REC]" o "[REC]3" junto a Paco Plaza, Jaume Balaguero o David Gallart quienes, después del petardazo, se los rifaban para escribir la versión americana "Quarantine". Increíble también porque sus actores, a pesar del desastre, muestran su entusiasmo por su "papelazo" en la película y lo defienden hasta la muerte.

No es recomendable pero si queréis verla tampoco perdéis nada, unas risas  ante tanta incoherencia os echaréis. Y tras todo esto mi gran duda es...¿Por qué decidió Santiago Segura apostar por esta película pudiéndose quedar en sus comedias habituales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario